PLAN DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA
PROFESORADO EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Identificación del Proyecto: Creación del Plan de Enseñanza para la Carrera de Profesorado en Educación Tecnológica, modalidad a distancia del IES MATER DEI De La Provincia De Santiago Del Estero- La Banda.
Responsables del área Tecnológica:
Lic., Masa, Nancy Paola
Prof. Pérez, Walter
Prof. Villalba, Alfredo.
Destinatarios:
Alumnos Del Profesorado- modalidad a Distancia
Propósitos de la Formación a traves de la Educación a Distancia
Formar personal docente especializado en Tecnología, para dar respuestas a la demanda del Sistema Educativo.
Implementar las Nuevas Tecnologias de la Informacion y de la Comunicación como disciplina articuladoras de espacios y recursos tecnologicos.
Características de la carrera Profesorado en Educación Tecnológica:
Titulo
El título a otorgar es el de PROFESOR EN EDUCACIÓN TECNOLÓGICA,
Competencias profesionales:
· Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la
Educación Tecnológica, en los niveles de EGB 3 y polimodal actual Educación secundaria del Sistema educativo.
· Asesorar en lo concerniente a los aspectos teórico-metodológicos relativos a la enseñanza de la Tecnología en todos los niveles d l Sistema educativo vigente.
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO:
Se quiere formar un profesional capaz de:
· Comprender la Tecnología como un proceso con componentes intelectuales, sociales y económicos.
· Enseñar las Disciplinas Tecnológicas a través del uso de modelos y técnicas adecuadas.
· Tomar decisiones curriculares en su ámbito de trabajo.
· Desempeñarse en Grupos de Investigación en temáticas relacionadas con su especialidad.
Para poder desarrollar las tareas de las incumbencias es imprescindible considerar los aspectos éticos del ejercicio profesional y el pluralismo, como así también los aspectos sociales del ejercicio de la carrera como la capacidad para el trabajo en equipo, la interdisciplinar, el compromiso con el desarrollo regional, etc.
El Profesor en Educación Tecnológica debe ser un profesional con una sólida formación docente y científica en el campo curricular de Tecnología. Ello debe contribuir a forjar una personalidad comprometida con el marco socio-cultural de su realidad inmediata y del país.
Comisión Tecnológica